Gobierno puso en marcha un plan de contingencia para atender los incendios forestales

0
238

El ministro de Defensa, Fernando López, informó este viernes que trabajó con su colega de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, y la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, para poner en marcha un plan de contingencia a fin de atender los incendios forestales.

«A pesar de la crisis económica y la del COVID-19, este Gobierno cuenta con un plan y en estos días lo hemos demostrado, estableciendo patrullas y equipos para aplacar los focos de calor o incendios», informó el ministro López.

La autoridad agregó que el último incendio registrado en el Parque Nacional Otuquis, fue controlado gracias a ese plan de contingencia.

«Por el momento están en apronte los equipos técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y el Viceministerio de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Defensa», afirmó.

«Vamos a ser lo más eficientes posibles, dentro de todas nuestras posibilidades, para contrarrestar los incendios, que viene a ser otro evento más, que este gobierno está decidido a afrontar para tratar de salvar la mayor cantidad de tierras en nuestro país y no se vean afectadas las comunidades», detalló López.

Ayer, la ministra Pinckert informó que los incendios en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis ya fueron controlados.

«Hemos controlado satelitalmente todos los focos de calor, en una labor que necesitó 120 personas», informó la autoridad.

Fuente: ABI