Las exportaciones de carne de cerdo crecen en julio, pero el pollo tiene una ligera caída, dice ABPA

0
244

Los envíos están impulsados ​​por la demanda asiática, con el liderazgo de China.

Las exportaciones de carne de cerdo de Brasil superaron una vez más la marca mensual de 100.000 toneladas en julio, impulsadas de nuevo por la firme demanda asiática, dijo el lunes la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

Según la entidad, el volumen de productos despachados (frescos y procesados), de 100,4 mil toneladas, es 47,9% superior al mismo período del año anterior. Los ingresos totalizaron $ 203,1 millones en el mes, un 37,3% más.

En mayo, las exportaciones de proteínas habían superado el nivel de 100 mil toneladas por mes por primera vez en la historia; en ese momento, el país envió poco más de 102 mil toneladas del producto, un récord.

«Las brechas que deja la peste porcina africana en los países asiáticos aún impactan en la demanda local de productos importados, y Brasil se consolida como un proveedor confiable para la región», dijo en nota el presidente de ABPA, Francisco Turra, en referencia a la enfermedad. que diezmó las granjas de cerdos en Asia, especialmente en China.

Según datos de la asociación, entre enero y julio las ventas brasileñas a Asia totalizaron 456 mil toneladas, un aumento del 82,9% en la comparación anual y equivalente al 78,6% del total exportado por el sector. En total, las ventas del sector crecieron 38,78% en los primeros siete meses del año, hasta las 579,9 mil toneladas.

China compró 282,1 mil toneladas de carne de cerdo a Brasil en el período, un aumento del 143% interanual. El volumen no incluye las exportaciones a Hong Kong, que aumentaron un 17% a 107,7 mil toneladas.

«Este es un comportamiento constante en el mercado asiático, que se espera que continúe durante los próximos meses», dijo Turra.

Carne de pollo
Los envíos de carne de pollo desde Brasil, a su vez, terminaron julio con una caída de 5,7% respecto al mismo mes del año pasado, totalizando 364,6 mil toneladas, según ABPA.

Los ingresos alcanzaron los US $ 498,2 millones, un 25% menos año con año.

A pesar de esto, ABPA todavía cree que las exportaciones de proteínas deben mantener el alto acumulado en el año: entre enero y julio se enviaron 2.471 millones de toneladas, un ligero aumento de 0.5% en comparación con los primeros siete meses de 2019.

“El volumen exportado en julio de este año estuvo por encima del promedio alcanzado en 2019, de 351 mil toneladas mensuales. El comportamiento mensual de las exportaciones de este año indica que el incremento acumulado debe continuar ”, dijo el director ejecutivo de la asociación, Ricardo Santin.

Fuente: PortalDBO