La Alcaldía entrega semillas a 3.021 familias del municipio de Sacaba

0
594

La Alcaldía de Sacaba realizó la entrega de 16 variedades de semillas de hortalizas a 3.021 familias para garantizar la seguridad alimentaria.

Justino Blanco, de la subcentral Coriuma Lava Lava, aseguró que este proyecto de implantación de agricultura de traspatio en producción de hortalizas beneficiará a 3.021 familias de las zonas rurales, periurbanas y urbanas, garantizando la seguridad alimentaria en sus hogares.

“Es una buena iniciativa de las autoridades del municipio Sacaba de dotarnos de estas semillas para que nuestras familias puedan producir sus alimentos en sus patios y jardines”, aseguró.

El municipio entregó semillas de lechuga, repollo, perejil, pepino, calabaza, tomate, pimentón, brócoli, coliflor y vainita, además de zanahoria, remolacha, nabo, rábano y cebolla para que las familias produzcan sus alimentos dentro de huertos familiares con la ayuda técnica de ingenieros que realizaran el seguimiento del proceso.

“Estamos haciendo la entrega de semillas, con el propósito de que ellos mismos cultiven y consuman sus alimentos. De esta manera, reducir los costos que se destinan a la compra de las hortalizas”, indicó la alcaldesa de Sacaba, Lizeth Morales.

Fuente: Los Tiempos