Brasil es el único país que puede producir y preservar, dice Tereza Cristina.

0
213

Durante el congreso Abag, el ministro declaró que, después de la pandemia de Covid-19, el mundo será aún más exigente en materia de salud y sostenibilidad.

La ministra de Agricultura, Tereza Cristina, regresó para defender la sostenibilidad practicada en los agronegocios brasileños. “ Brasil es el único país del mundo que puede producir y preservar. Nuestro ganado ha estado creciendo mucho sin deforestación «, dijo el ministro en la apertura del Congreso Brasileño de Agronegocios, promovido por la Asociación Brasileña de Agronegocios ( Abag ).

Agregó que después de la pandemia de covid-19, el mundo será aún más exigente en términos de salud y sostenibilidad . “Necesitamos ejercer la sostenibilidad cada vez más en la agricultura brasileña. Por esta razón, nos preocupaba incorporar al Plan Safra 2020/21 varias líneas con recursos exclusivos para la sostenibilidad ”, dijo.

Tereza Cristina mencionó el papel de Embrapa, que proporciona tecnologías para que los productores evolucionen en las prácticas agrícolas . «Ningún país tiene tecnología e investigación de vanguardia como Embrapa ofrece», enfatizó.
También comentó sobre la diversificación de la agenda de exportación de los agronegocios brasileños , destacando las 85 nuevas aperturas de mercado durante su mandato. «Estamos diversificando la canasta de exportación de alimentos como el sésamo y los garbanzos y aumentando la producción nacional de alimentos como el trigo», dijo. El congreso Abag se celebra prácticamente este lunes por la mañana.

Fuente: Portal DBO