Amenazas de bloqueo carretero general en Santa Cruz, se acentúa para este lunes

0
426

La CSUTCB y las Bartolinas, mediante comunicados individuales manifestaron la intención sólida de bloquear las carreteras del Departamento de Santa Cruz, en todas las carreteras en protesta por la determinación del TSE de atrasar las elecciones a Octubre del presente año.

La federación departamental de mujeres campesinas indígenas originarias de Santa Cruz Batolina Sisa, mediante un instructivo a sus asociados de las cuatro provincias del norte ordena organizar el bloqueo general departamental de caminos, así como ingresar a una huelga general movilizada a partir de las 00:00 del día lunes 3 de agosto.

Esta instructiva también indica que se debe conformar comisiones de lucha para coordinar las actividades e instrucciones posteriores en plena huelga general indefinida.

A pesar de que esta medida puede generar más contagios por el COVID 19, el instructivo indica que deben tomar sus precauciones al respecto, pero no indica que pasos a seguir si los contagiados van en ascenso.

Por otro lado la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, también mediante un instructivo, indica la misma orden para sus asociados, dando cumplimiento a la reunión ampliada de días anteriores.

Pobladores de San Julián indican que la medida no es apoyada por la mayoría de la población, pero que no pueden hacer nada por la agresividad de los dirigentes de estas instituciones, además que indican que la cosecha actual de la Campaña de Invierno se verá afectada si es que esta medida se confirma para las cero horas de mañana lunes.

Fuente: Publiagro