La Armada decomisa pescado y tablones que eran transportados de manera ilegal

0
308

Una patrulla militar de la Armada decomisó un cargamento de 800 kilos de pescado y 1.000 pies de tablones que eran transportados de manera ilegal por el río Mamoré, en el Beni, según un reporte oficial divulgado este jueves.

El operativo fue ejecutado por personal de la Capitanía de Puerto Mayor Vaca Diez, dependiente del Segundo Distrito Naval Mamoré como parte de su labor en la lucha contra la pesca ilícita y la tala indiscriminada de árboles.

“Se realizó el abordaje a ocho embarcaciones dedicadas a la pesca, de las cuales solo dos tenían los permisos de acuerdo con la Ley 938 de Pesca y Acuicultura Sustentable, mientras que las otras seis embarcaciones no tenían la documentación”, señala el reporte.
Las embarcaciones pertenecían al municipio de Puerto Villarroel de Cochabamba y trasportaban pescado de la especie pacú, chucuina, surubi, blanquillo, heros y sábalo.

A fin de velar la seguridad en la navegación, cuidado del medio ambiente acuático y protección de la vida humana en los espacios de agua, los operativos de patrullaje fluvial continuarán en los siguientes días en los ríos Isiboro, Sécure y otros, sostiene el reporte.

Fuente: Periódico Bolivia