Irineo López es el nuevo director del Centro Internacional de la Quinua

0
718

[td_smart_list_end]

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, posesionó de manera virtual a Irineo López como el nuevo director del Centro Internacional de la Quinua.


.

Tras la posesión, Capobianco sostuvo que una de las misiones de López será trabajar en coordinación con los productores bolivianos de quinua, un sector de gran importancia en el país.

«Una de las premisas es que un sector tan importante, como los productores de quinua, esté atendido lo mejor posible, y nosotros esperamos que, con su posesión y bajo su dirección, vamos a tener mejores resultados», sostuvo.

Por su parte, el nuevo director del Centro Internacional de la Quinua agradeció la confianza depositada en su persona y dijo que trabajará para expandir a nivel internacional los mercados de la quinua boliviana, como hacia el Mercado Común del Sur (Mercosur).

«El trabajo que queda pendiente es coordinar a todo nivel con toda la cadena productiva, como su nombre lo dice, el Centro Internacional de la Quinua, hay que relacionarse con instituciones de integración internacional, como el Mercosur», sostuvo.

Fuente: MDRyT