Nube de langostas no se mueve hacia Brasil, señala Mapa

0
288

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) continúa monitoreando la nube de langosta que se mueve en territorio argentino. El lunes (20), el Servicio Nacional de Salud y Calidad Agroalimentaria en Argentina (Senasa) informó que la nube se movió de la provincia de Corrientes a Entre Ríos y se encuentra a 100 kilómetros de la frontera con Uruguay.

Con respecto a las noticias sobre una posible llegada de la nube a Brasil esta semana debido al aumento de la temperatura, el Mapa aclara que este es un factor que no puede considerarse de forma aislada. Hasta ahora, las predicciones de que los insectos continuarán moviéndose hacia el sur, sin predecir la ocurrencia de un conjunto de cambios climáticos (temperatura x humedad x dirección / velocidad del viento) que favorezca su entrada en Brasil, continúan siendo mantenidas.

Según el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), los vientos en la región permanecerán en dirección norte-sur en los próximos días, lo que indica una probable dirección de la nube hacia Uruguay.

El equipo técnico de Mapa en Brasilia permanece alerta junto con las Superintendencias Federales de Agricultura (SFA) y las Agencias Estatales de Defensa Agrícola en ambos estados y en contacto permanente con Senasa para monitorear el desplazamiento de la nube de langosta y el preparación de medidas de control de manera oportuna, si es necesario.

Con respecto a la nueva nube de langosta formada en Paraguay, el Ministerio también continúa monitoreando y actualizando la información diariamente con el Servicio Nacional de Calidad y Salud de Vegetales y Semillas en Paraguay (Senave).

Fuente: Safras&Mercado