ADA presenta las demandas del sector al nuevo titular nacional del Senasag

0
350

[td_smart_list_end]

Con el objetivo de presentar las demandas del sector avícola cruceño y coordinar acciones conjuntas, los representantes de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) se reunieron, ayer martes 7 de julio, con personeros del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), entre ellos el nuevo director nacional ejecutivo de la entidad estatal, Pablo Balcázar.


.

Al respecto, el presidente de ADA, Ricardo Alandia, manifestó a la nueva autoridad nacional la preocupación del sector por los temas que quedaron pendientes debido a la pandemia y cuarentena por Covid – 19.

“Desde ADA hemos solicitado este encuentro para presentar a la nueva autoridad el trabajo que viene realizando la institución. Como avicultores, esperamos continuar trabajando en coordinación con las autoridades nacionales y departamentales, así como lo hemos realizado hasta ahora, cumpliendo con todas las medidas sanitarias por el bien del sector”, puntualizó Alandia.

Los temas abordados en el encuentro fueron el Reglamento General de la Avicultura y Regensa; el Consejo Departamental Avícola (Coda) y Consejo Nacional Avícola (Cona); el Programa Nacional de Erradicación de la Salmonelosis y Sanidad Aviar; el Programa de control y erradicación de la enfermedad de Newcastle velogénico – vigilancia activa contra la influenza Aviar; y el Registro de mataderos avícolas.

El director nacional del Senasag, Pablo Balcázar, dijo que “después de conocer las necesidades y proyecciones del sector hemos visto con buenos ojos que se está realizando un trabajo bien coordinado con la distrital Santa Cruz y, por ende, nosotros también estamos dispuestos a trabajar en conjunto como autoridades nacionales para ayudar a que el sistema estatal cumpla con la reglamentación pendiente y lograr que toda la producción de pollo llegue en buena calidad a la mesa de los bolivianos”.

Por su parte, el director departamental del Senasag, Ernesto Salas, subrayó la importancia de trabajar coordinadamente con las autoridades del sector avícola, puesto que gracias a ellos se garantiza que los productos ofertados al mercado cruceño cumplan con todos los cuidados sanitarios.

En la reunión también participaron el jefe Nacional de Sanidad Animal, Jorge Antonio Berrios; el jefe Nacional del Programa Nacional de Sanidad Aviar (Pronesa), Nimer Guzmán; el gerente de ADA, Boris Paz; y el jefe del Departamento Técnico de la institución avícola, José Miguel Peducassé.

Fuente: ADA