Senamhi advierte con frente frío, heladas y vientos intensos un riesgo para incendios forestales en Tarija

0
467

[td_smart_list_end]

Un frente frío, vientos de gran intensidad presentan un alto riesgo de incendios forestales y heladas en todo el departamento, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pide a la población tener todas las previsiones, en especial no dar inicio a quemas en zonas altas del departamento.

El director del Senamhi en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que durante la primera semana de invierno el ambiente cálido en horas de la tarde continuará hasta el día miércoles, ya que desde el día jueves el ambiente se irá tornando frío debido a la incursión de un nuevo frente frío.

«El día de hoy martes la ciudad de Tarija presentó la temperatura mínima de tres grados y se tienen previstas máximas de 30 grados. En la provincia Gran Chaco, Villa Montes presentó 12 grados y se esperan máximas de 33 grados, en Yacuiba registró una mínima de 12 grados y se prevén máximas de 32 grados», ha señalado.

Por su parte, Carrillo ha señalado que los vientos en la provincia Gran Chaco se presentarán de dirección norte con ráfagas de una intensidad de 30 kilómetros por hora, por lo que el riesgo de presentar incendios forestales todavía se presenta muy crítico en las provincias Cercado, Méndez, Avilés y Arce en el periodo del 24 a 28 de junio.

«Las partes más elevadas de nuestro departamento presentarán vientos de ráfagas entre 40 a 50 kilómetros por hora, que son vientos muy fuertes para la zona. Los riesgos de presentar heladas en la provincia Mendez y Avilés desde el 24 al 28 y en la ciudad de Tarija la probabilidad de presentar heladas se registrarían entre el 27 y 28 de junio«, ha advertido.

Por su parte, Carrillo ha informado para La Voz de Tarija que las temperaturas previstas durante la semana serían las siguientes para la ciudad de Tarija presentará temperaturas que estarán entre los 3 a 1 grado durante la semana y las máximas se encontrarán entre los 30 a 16 grados, los días más fríos de esta semana serán los días jueves y viernes.

«La provincia Gran Chaco de igual manera con la presencia de un nuevo frente frío las temperaturas presentarán cambios bruscos, el ambiente se tornará agradable hasta el día miércoles y el día jueves vamos a tener descensos de temperaturas, las mínimas previstas en la provincia Gran Chaco estarán entre los 13 a 4 grados y las máximas entre los 34 a 16 grados».

Fuente: La Voz