Pablo Balcázar asume como director del Senasag con la prioridad de garantizar la cadena agroalimentaria

0
482

[td_smart_list_end]

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, posesionó vía digital a Pablo Rafael Balcázar como director ejecutivo general del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), quien asumió el compromiso de priorizar la cadena agroalimentaria en el país.

«Pedimos hacer cumplir los preceptos establecidos en las normas, como nuevo director ejecutivo del SENASAG, entidad sanitaria oficial que tiene el objetivo de mejorar y proteger la condición sanitaria del patrimonio productivo agropecuario y forestal y la inocuidad alimentaria», dijo la ministra, en una nota institucional.

Por su parte, Balcázar, resaltó que frente a los momentos críticos causados por la pandemia del COVID-19, los esfuerzos deben estar encaminados en preservar la sanidad agropecuaria e inocuidad alimentaria, así como la cadena agroalimentaria nacional.

«Como actividad inicial y primera tarea, trabajaremos en realizar algunos ajustes administrativos, que fortalecerán los servicios del Senasag en línea, para que todos puedan acceder de manera virtual y se reduzca el tiempo de los diferentes trámites y procesos; así contribuir a la normalidad, protegiendo la salud de la población», explicó.

También, se trabajará en un plan estratégico, que reduzca los efectos de la pandemia, se fortalezca los programas sanitarios y la eficiencia de los servicios a nivel nacional, departamental y en acciones de frontera.

Consideró importante preservar la salud de los productores del sector primario de alimentos, quienes no han dejado de trabajar durante la emergencia sanitaria, así como el personal involucrado en el eslabón del transporte y en el abastecimiento de productos frescos y procesados.

Pablo Rafael Balcázar Gutiérrez, nacido en 1962, es médico veterinario zootecnista graduado de la Universidad Autónoma del Beni » José Ballivián», con especialidad en transferencia de embriones en bovinos», (Ph.D.) en Ciencias Veterinarias, con mención en producción animal.

Fuente: ABI