INRA denuncia que más de 3.000 trámites están paralizados en la Dirección de Catastro Rural

0
542

[td_smart_list_end]

El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Alejandro Machicao, denunció que más de 3.000 trámites del año 2019 están paralizados en la Dirección de Catastro Rural y que fueron archivados en el anterior gobierno del MAS. Ante esto, señaló que se agilizará el tratamiento de dichos trámites.
.

«Se está trabajando de manera ágil e intensa en procesar y ponerse al día en los más de 3.000 trámites que han sido totalmente rezagados en la gestión principalmente de 2019. Es la premisa fundamental atender de manera inmediata esos trámites que nunca fueron atendidos», afirmó Machicao, según una nota de prensa.

El catastro rural administra toda la información catastral producto del resultado de los procesos agrarios administrativos, con el objetivo de que tengan una adecuada conformación, mantenimiento y actualización de la misma, dando seguridad técnica y jurídica a todos los propietarios de los bienes inmuebles rurales.

El numeral 22 del artículo 298 de la Constitución Política del Estado (CPE) establece que una de las competencias exclusivas del Estado son el control de la administración agraria y el catastro rural.

Machicao anticipó que uno de los objetivos de su gestión es la aplicación del sistema digital de catastro rural, de acuerdo a los módulos concluidos (masivos, planos, transferencias y otras).

Fuente: ABI