Familias de escasos recursos fueron beneficiadas con más de 16 mil litros de leche entregados por Fedeple y Totalpec

0
660

[td_smart_list_end]

La Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple) y la empresa de elaboración y comercialización de productos de nutrición animal y semillas de pasto TOTAL PEC, entregó estas últimas dos semanas más de 16 mil litros de leche a familias de los barrios más alejados de la ciudad y a las ollas comunes que organizan, a fin de paliar la difícil situación económica por las que atraviesan debido a la cuarentena por el COVID-19.

El gerente del departamento técnico de Fedeple, Juan Carlos Strem, informó que durante la semana se llegó a los barrios Rosalí, Magisterio Sur, San Juan, María Sinini, Cristo Rey, San Silvestre, El Quior, Pampa de la Isla y radial 27 y sexto anillo.

“Estamos apoyando la entrega de 30.000 litros de leche en esta campaña solidaria para que lo niños se alimenten. El pasado 28 de abril se entregó este alimento en barrios de Santa Cruz, Warnes y en la Chiquitania; esta semana se distribuyeron 6.500 litros y lo que resta lo estaremos entregando en los próximos días”, explicó.

El asesor técnico comercial de la empresa Total Pec, Yeison Farell Torrez, manifestó que su empresa coordinó con los productores lecheros y ganaderos para poder llegar de manera organizada con leche y carne a distintos puntos de la ciudad donde se organizan las ollas comunes para las familias de escasos recursos.

Por su parte, el presidente de Fedeple, Klaus Frerking, señaló que del mismo modo la institución lechera y los productores voluntariamente realizan aportes y entregan alimentos en barrios y comunidades de las distintas provincias donde se encuentran las asociaciones que conforman la entidad, “de esta manera se lleva apoyo tanto a la zona urbana como a la rural para hacer frente a la difícil situación por la que atraviesan las familias durante la cuarentena”.

Fuente: Unidad de Comunicación FEDEPLE