Detectan caso de rabia bovina en el Distrito-6 de Sucre

0
443

[td_smart_list_end]

El poblado de Carahuasi del D-6 de Sucre registró un caso positivo de rabia bovina, por esta razón, desde el lunes comenzará la vacunación antirrábica en los distritos municipales rurales.

El responsable de la Unidad de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Julio César Siñani, confirmó que en una revisión al ganado se detectó, mediante laboratorio, un caso positivo de rabia, por lo que se determinó iniciar la campaña masiva dirigida a todos los animales de los distritos rurales del municipio de Sucre para evitar que se disemine el contagio de la rabia.

Luego de confirmarse el caso de rabia bovina, los médicos del Sedes determinaron aplicar el tratamiento profilaxis a cinco personas, cuatro hombres y una mujer que tuvieron contacto directo con el ganado infectado con rabia.

El jefe Departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Leonardo Ávalos, dijo que la Alcaldía adquirió 10.000 dosis de vacuna antirrábica para inmunizar a ganado, perros y gatos en los distritos municipales 6, 7 y 8.

Asimismo, el personal del Senasag realiza la vacunación de ganado en los municipios de Yotala, Tarabuco, Macharetí, Muyupampa y Huacareta, debido al registro de rabia bovina.

“Se logró hasta hoy (por ayer, jueves) vacunar al 20% del ganado que hay en el departamento que supera el medio millón”, expresó Ávalos.

Fuente: Correos del Sur