Azúcar, café y girasol apuntalan los números de exportación

0
408

[td_smart_list_end]

A pesar del cuadro de cifras negativas, el azúcar, el café y el girasol registran un buen desempeño en las exportaciones bolivianas durante el primer trimestre de este año, según datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

De hecho, las exportaciones durante ese período subieron un 8 por ciento llegando a registrar 2.031 millones de dólares.

De acuerdo con el IBCE, las exportaciones no tradicionales a marzo de 2020 tuvieron un comportamiento positivo tanto el valor y volumen, registrando un incremento de un 2 y 1 por ciento respectivamente. Este sector reportó ventas por un total de 390 millones de dólares, cuando en el mismo período de 2019 registró 381,8 millones.

Los productos con un crecimiento interesante fueron el girasol y sus derivados, que registraron subidas, tanto en volumen como en valor de más del 80 por ciento. El total vendido llegó a 27,8 millones de dólares.

La exportación de azúcar reportó un crecimiento de valor de 246 por ciento, llegando a vender $us 16,3 millones, mientras que el café con un crecimiento de 21 por ciento.

Fuente: Periódico Los Tiempos