[td_smart_list_end]
La Cámara Agropecuaria de Cochabamba, a través de un comunicado conmino al gobierno nacional se reglamente el uso obligatorio de barbijos e inmediatamente norme legalmente el uso de los equipos de protección para que el coronavirus no se propague aún más.
La Cámara Agropecuaria de Cochabamba, CAC, ante el alarmante y exponencial crecimiento de casos confirmados en Bolivia del COVID 19, solicita al Gobierno Nacional se reglamente uso obligatorio de barbijos y se emita una normativa legal para el tratamiento médico de estos pacientes en clínicas privadas.
La falta de conciencia de algunos bolivianos que no cumplen con el uso de barbijos poniendo en riesgo a la demás población por con el crecimiento exponencial de casos; la ya anunciada insuficiente infraestructura pública hospitalaria, la falta de personal médico y paramédico , medicamentos etc.
Según el Marco Legal del Art. 15 Inc. I y Art. 18 de la Constitución Política del Estado; la CAC solicita al Gobierno Nacional, que, a través del ente Rector en Salud, se emitan normativas legales para la obligatoriedad del USO DE BARBIJO y se establezca un arancel específico, razonable y humanitario para pacientes de clínicas privadas que tratan y/o tratarán casos COVID 19 , ello en aras de preservar la salud y contar con la asistencia hospitalaria privada.
Fuente: Publiagro