2.000 familias chiquitanas reciben canastas familiares gracias a la Cámara Forestal y la ABT

0
486

La Cámara Forestal de Bolivia (CFB) y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) entregaron canastas familiares en municipios de actividad forestal, como Concepción y San Ignacio de Velasco, además de las comunidades Santa Rosa, todos ubicados en la Chiquitania. La medida benefició a 2.000 familias y se efectuó entre el lunes 6 y el martes 7 de abril.

Esta acción se enmarca en políticas institucionales solidarias que buscan ayudar a las familias económicamente afectadas por el periodo de cuarentena, ocasionado por la pandemia del coronavirus en el país. Las 2.000 familias beneficiadas comprenden entre 12 y 15 mil personas en total.

A esta iniciativa se suman también los aportes solidarios de los ganaderos de Concepción, del frigorífico de San Ignacio de Velasco, la Asociación Forestal Velasquina (AFOVEL) y la Asociación Forestal de Concepción.

El presidente de la CBF, Diego Justiniano, y Victor Hugo Añez Bello, director ejecutivo de la ABT, entregaron este aporte solidario, consistente en canastas familiares dotadas de productos de primera necesidad, como arroz, fideo, harina, aceite, azúcar, frejol y carne, a los dirigentes de las asociaciones forestales y a los líderes de los municipios y comunidades visitadas.

La canasta está provista como para alimentar a una familia compuesta entre 4 y 5 personas en el lapso de 15 a 20 días.

Asimismo, se realizó la entrega de material de bioseguridad en los hospitales municipales de las poblaciones antes mencionadas.

Conscientes de la situación que venimos atravesando por esta epidemia mundial del coronavirus, como Cámara Boliviana Forestal hemos llegado a los municipios y comunidades con alimentos para la familia forestal. Gracias a Dios se sumaron más instituciones amigas, como la ABT y los ganaderos de Concepción, el Frigorífico de San Ignacio, las asociaciones forestales del lugar y hoy estamos contentos de contribuir a la alimentación de familias durante unos 15 días.

Creemos que las buenas medidas del Gobierno nacional necesitan ser apoyadas, la ayuda debe llegar a todos los rincones del país y esto solo lo lograremos con la unión de los bolivianos, siendo esta la única forma del salir de esta epidemia sanitaria”, manifestó Diego Justiniano, presidente de la CBF.

Victor Hugo Añez Bello, director ejecutivo de la ABT del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, explicó que el aporte de la institución en esta acción de responsabilidad social, asumida junto a la CFB, proviene de los funcionarios.

“El corazón marrón de nuestra institución se ve reflejado en esta acción solidaria, en la cual destaco el desprendimiento de todos para realizar este aporte, permitiendo sumar esfuerzos con la Cámara Forestal y otras instituciones, para entregar canastones a las familias chiquitanas. Con fe en Dios, tengo la seguridad de que pronto superaremos esta situación”, indicó la autoridad.

Habitantes de los lugares beneficiados agradecieron esta ayuda, proveniente del máximo ente del sector forestal nacional, y del organismo gubernamental supervisor de los bosques bolivianos.

Fuente: Unidad de Comunicación CFB