La hidroponía se constituye hoy en día, en el método de producción horticola más intensivo.
La Huerta es la empresa que a través de su responsable Pablo Fernando Gutiérrez, provee productos de buena calidad como lechuga y acelga, una alternativa para las amas de casa y restaurantes.
El Agrónomo de profesión, manifestó que la actividad está alcanzado auge en esta ciudad, considerando que con buen manejo, se pueden obtener rendimientos superiores a los que se obtienen en cultivo a cielo abierto.
La producción hidropónica está contribuyendo a la seguridad alimentaria en este periodo de emergencia, toda vez que los habitantes de trinidad se proveen de productos del interior del país.
La hidroponía «cultivo sin suelo» es un sistema utilizado para cultivar plantas fuera de su ambiente natural. Mediante esta técnica se abastece a las plantas de agua y nutrientes a través de disoluciones minerales, brindándole las condiciones necesarias para su óptimo desarrollo y producción. Entre sus principales beneficios se destaca la optimización del espacio, un uso más eficiente del agua y los nutrientes, haciendo que este sistema sea más amigable con el medio ambiente .
Fuente: Agenda Agropecuaria Trinidad