Camara Forestal de Bolivia presente en la posesión de Directorio de la Asociación Forestal Bioceanica

0
437

El día 12 de febrero del presente año, el Presidente de la Cámara Forestal de Bolivia, Diego Justiniano y el Jefe del Dpto. Económico y Comercial, Daniel Gutiérrez, estuvieron en Robore, para la posesión de directorio de la Asociación Forestal Bioceánica y poder conversar acerca de la Propuesta de Reactivación del Sector Forestal.

En esta visita, se sostuvieron reuniones con los diferentes actores forestales de la región, que abarca desde Pailón hasta Puerto Suarez. Estas reuniones sirvieron para compartir la Propuesta de Reactivación del Sector Forestal y conocer a profundidad la situación de toda la cadena del sector desde comunidades hasta carpinterías de esta región.

Adicionalmente a la CFB, participó de la posesión del nuevo directorio de dicha asociación, el Director Ejecutivo de la ABT, Víctor Hugo Añez, el cual volvió a mostrar su compromiso con el sector y la región, ya que habían sido duramente golpeados por varios años. Hubo también la felicitación al Presidente de la CFB por promover la creación de estas asociaciones a lo largo del pais.

Una vez posesionado el Presidente Diego Flor junto con su directorio, hubo la firma del convenio interinstitucional donde la Asociación podrá contar con un asiento en el Directorio de la Cámara Forestal de Bolivia para poder tratar los problemas que afectan a esta región, así como las gestiones necesarias para poder cooperarlos a revertir la mala situación que actualmente están viviendo. Adicionalmente, el flamante presidente de la Asociación Bioceánica, agradeció por las gestiones realizadas por la CFB y fue muy claro al decir que ya se estaban viendo resultados positivos en este corto plazo.

Por su parte el Presidente de la CFB, deseo todos lo el éxito a los nuevos posesionados y felicitó por la iniciativa que tuvieron al formar esta organización que abarca varios municipios dentro del departamento de Santa Cruz. Asimismo, agradeció por el apoyo a las gestiones que está realizando la Cámara Forestal de Bolivia en diversos departamentos por el bien del sector y del país.

Finalmente, hubo el compromiso tanto de la CFB y de la ABT para regresar en los próximos días y poder seguir con la campaña llamada Corazón Marrón para llevar pupitres a los colegios de estos municipios.

 

Fuente: UC Cámara Forestal de Bolivia CFB