Efectos climáticos afectaron a menos del 1% de los cultivos en el país

0
286

El gerente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Edilberto Osinaga, informó el miércoles que, hasta la fecha, los efectos climáticos, como sequías e inundaciones, no afectaron ni el 1% de los cultivos en el país.

En ese sentido, dijo que por el momento no hay alarma en el sector por las consecuencias de los efectos climáticos en el país, en cuanto a la producción, y que el abastecimiento al mercado interno está garantizado.

«Por el momento todavía es menos que al año pasado, yo mencionaba que todavía no tenemos ni el 1% de superficie afectada cultivada», dijo a los periodistas.

En la actualidad, la superficie cultivada a nivel nacional, en la campaña de verano, cuya cosecha comenzará en marzo, asciende a 2,7 millones de hectáreas, precisó.

No obstante, señaló que uno de los retos pendientes es promover la «tecnificación» en los cultivos del país, es decir, aprovechar la tecnología para hacer frente a los efectos climáticos, como fortalecer los sistemas de riego con el fin de combatir la sequía, o mejorar las alertas tempranas para prevenir grandes afectaciones por las inundaciones.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI