Operativo sorpresa decomiso productos agropecuarios de contrabando

0
1014

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez, encabezó un operativo en la madrugada, en el que se decomisó cerca de cuatro toneladas de producto de contrabando, que estaba a punto de ser distribuido al comercio minorista de la urbe alteña y La Paz.  

El mismo fue coordinado y ejecutado también en Oruro y Tarija, por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Intendencias Municipales y la Policía Nacional, y se prevén nuevos en otras ciudades. “Tenemos la instrucción de la Presidenta Jeanine Áñez, como política de Estado, la lucha frontal contra el contrabando”, sostuvo la autoridad a tiempo de llamar a todos los gobiernos municipales a nivel nacional a que realicen la misma tarea.

En esta oportunidad se decomisaron productos como cebolla, tomate y papa sin registro de importación ni sanitario, representando un riesgo para la salud de la población, y un seria afectación a la economía del sector productor, quien es el más golpeado por el ingreso irregular de alimentos, por lo que varias instituciones del Estado decidieron intensificar los controles no solamente en la frontera, sino también en los centros de abastecimiento mayorista, donde lamentablemente también existe esta actividad delincuencial.

La autoridad explicó que estos operativos tendrán regularidad y que además se encuentra plenamente vigente el acuerdo con los importadores de productos agrícolas que limita nuevas solicitudes, para no afectar al productor campesino dado que se tiene suficiente abastecimiento interno.

 

Fuente: UC MDRyT