10 toneladas de orégano boliviano va rumbo a España

0
1159

A metros se percibe el aroma de este producto de calidad incomparable, se trata del orégano producido en el Municipio de Tomina que ha pasado exitosamente por la inspección técnica fitosanitaria para su exportación a España, por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria – SENASAG.  

Son 10.005 kilogramos de orégano de la empresa “Unidad de Negocios de Especias y Condimentos – UNEC” que pasaron por rigurosos exámenes, Pedro Yucra Espinoza, Encargado de Registro y Certificación Fitosanitario del SENASAG, informó que la inspección realizada, tuvo el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos de España, país destino para la exportación de este producto. “No se registró la presencia de plagas; posteriormente, se hizo el sellado de cada bolsa que garantizan la integridad y la identidad del producto” explicó Yucra.

Edson Díaz, encargado de la documentación de exportación de la empresa UNEC manifestó que «es importante esta inspección por el SENASAG, porque sin la aprobación y el sello en las 667 bolsas de orégano no podemos exportar a ningún país». Sostuvo Díaz

 

Fuente: UC MDRyT