Evin Ventura asume como nueva autoridad agraria en Pando

0
442

Evin Ventura es posesionado, como nuevo director Departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria, INRA, en Pando, el presente acto se llevó a cabo con la presencia de autoridades departamentales y representantes de organizaciones sociales de este departamento.  

José Ramos en representación del Director Nacional del INRA, Roberto Polo, instó al nuevo director departamental a trabajar con responsabilidad y transparencia sobre el manejo de esta institución agraria, dado que la misma tiene carácter social.

“Pedirle al nuevo director que el trabajo de aquí en adelante esté siempre enmarcado bajos los principios de transparencia, que es un factor importante que emana de nuestra Presidente Jeanine Añez», puntualizó Ramos.

Por su parte, Evin Ventura agradeció la confianza depositada a las autoridades que le dieron la oportunidad de dirigir esta entidad que administra el régimen agrario.

Dijo estar con la voluntad de culminar y consolidar el saneamiento de tierras en Pando. «Hacer un llamado a todo los sectores a nuestros hermanos campesinos, indígenas, interculturales y ganaderos, a seguir trabajando de manera coordinada en la administración de la propiedad agraria en beneficio del pueblo pandino», sostuvo la nueva autoridad.

Trayectoria:
Evin Ventura Vogth, nació en el Municipio del Porvenir del departamento Pandino, realizó sus estudios superiores en la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián”, titulándose como ingeniero agrónomo, Ventura a lo largo de su carrera desempeñó cargos importantes: fue Alcalde del Municipio de Porvenir, Director Departamental del Servicio Civil, Coordinador General del Plan de Uso de Suelo (PLUS-Pando), Coordinador Departamental de la elaboración de la Ley Forestal y Ley de Medio Ambiente, docente titular en la Universidad Autónoma de Pando, entre otros.

 

Fuente: UC MDRyT