Alianzas productivas intensificarán apoyo al sector agropecuario de los yungas

0
643

El Proyecto de Alianzas Rurales (PAR II) y el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), iniciarán acciones conjuntas para fortalecer al sector productivo de los Yungas del departamento de La Paz, con inversiones en proyectos productivos y de apoyo a la infraestructura productiva, que beneficiarán a las organizaciones de pequeños productores. El PAR II hasta la fecha en los Yungas ejecutó 102 proyectos con una inversión mayor a los Bs. 40 mil.   

Jhonny Delgadillo, Coordinador General del PAR II, en una reunión realizada con ejecutivos de FONADIN, indicó que se planifica realizar alianzas y complementar los proyectos del PAR II con el FONADIN y viceversa, en sus áreas de intervención, “la ejecución de proyectos se realizarán de acuerdo a requerimiento de las comunidades de los Yungas, como instituciones del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras trabajaremos conjuntamente para socializar las actividades de este ministerio y recepcionar las solicitudes de apoyo de las comunidades de la región”.

Por su parte, Gonzalo Valdez Viveros, Director del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), manifestó que se busca realizar acciones conjuntas entre instituciones, para lograr impacto con proyectos productivos de gran envergadura para el sector agropecuario.

Hasta la fecha el PAR II ha beneficiado a 3.135 familias de los municipios de Palos Blancos, Caranavi, Irupana Coroico y Alto Beni, con la ejecución de 102 proyectos, destinados a la producción de banano, café, naranja, papaya, ganado porcino y pollos entre otros. “Al momento se tiene en ejecución 26 proyectos que beneficiarán a 7.893 familias y están en proceso de facilitación 11 proyectos que benefician a 1124 familias”, indicó Delgadillo.

 

Fuente: UC MDRyT