Senamhi extiende alerta naranja hasta el sábado

0
548

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja para los próximos tres días ya que se prevé la crecida de ríos en el Trópico de Cochabamba debido a las lluvias registradas desde el pasado lunes.  

Senamhi alertó que hasta el sábado se espera “ascensos significativos” del nivel de corriente por acumulación de agua en Cochabamba, específicamente en las cuencas altas del río Mamoré, que conecta con Ichilo, Chapare, Ivirgarzama y Chimoré.

En la zona del río Ichilo se prevé ascensos del caudal con posible desborde de ríos en Puerto Villarroel, Grethel, Entre Ríos y Bulo Bulo.

En la zona de Chapare afectarán los ríos que pasan por Villa Tunari, Shinahota y Santa Rosa; mientras que en el sector de Ivirgarzama, los ríos que pasan directamente por dicha comunidad, al igual que en el sector de Chimoré.

Senamhi recomendó a la población evitar la navegación de los ríos mencionados debido al riesgo que conlleva realizar estas actividades durante la crecida de los caudales.

Se declara alerta naranja cuando la tendencia ascendente de los niveles de los ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias indican la posibilidad de presentar desbordes en las próximas horas.

 

Fuente: Periódico Opinión