Alcaldía de Tarija y agricultores acuerdan fortalecer la producción ecológica

0
742

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, firmó el miércoles un convenio con la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB) con el objetivo de ejecutar trabajos conjuntos que permitan consolidar el desarrollo y fortalecimiento de la producción ecológica en la provincia Cercado.

«Tarija está viviendo un momento importante en la transformación de la dependencia de un recurso natural que poco a poco genera menos beneficio para la región como es el gas y entramos a la era sobre otros espacios de desarrollo y producción, que es el camino correcto, más difícil, más complicado, pero que genera los empleos y la nueva economía naranja», dijo la autoridad edil en un acto público.

Agregó que impulsar la producción orgánica sin el uso de químicos, que generan economía y empleo, es un gran salto también en el cuidado del medioambiente.

El presidente de la AOPEB, Herminio Apaza, agregó que para su sector es importante impulsar la producción ecológica en el departamento de Tarija.

«Una gran satisfacción de estar en Tarija para suscribir este convenio tan importante de apoyo interinstitucional con el Gobierno Municipal de Cercado», sostuvo.

Mediante ese convenio la Alcaldía de Tarija se compromete a impulsar la producción ecológica, la certificación de la misma y propiciar eventos de promoción y comercialización.

Fuente: Periódico El Deber