Gobierno impulsa el modelo de desarrollo cruceño

0
435

El vicepresidente Álvaro García Linera señaló ayer que el Gobierno impulsa el modelo de desarrollo cruceño, que crea una estructura en el sector agropecuario e industrial.

“Si bien nosotros hemos aprendido a entender lo que pasa en Santa Cruz, hemos dicho que apostemos por el modelo de desarrollo cruceño”, declaró en entrevista con el programa Fama, poder y ganas, emitido anoche por la Red PAT.

García Linera consideró que el núcleo del modelo de desarrollo del departamento cruceño es la agricultura, que a lo largo de los años creó “toda una estructura” con los ingenios azucareros, los campos de cultivos de trigo, algodón, soya, entre otros.

“Hoy la agricultura cruceña exporta más de 1.000 millones de dólares, y ¿quién se ve beneficiado?, el campesino, el industrial, el obrero, el vendedor, el profesional, la parte de servicios que utiliza se ve beneficiado con esos dólares que llegan a Santa Cruz”, sostuvo.

Asimismo, señaló que los acuerdos que se suscribieron entre el Gobierno y los empresarios cruceños benefician a toda la población de esa región.

Manifestó que en estos últimos 10 u ocho años, el Gobierno aprendió a conocer y entender la dinámica, las fuerzas, los orgullos y el espíritu del departamento cruceño, lo cual “no se conocía”.

“Eso nos permitió dos cosas, en primer lugar respetar lo que hace Santa Cruz, que se siente muy orgullosa de su modelo de desarrollo, iniciativa privada, ímpetu, audacia, riesgo que genera bienestar, que hace que muchos migrantes vengan de otros departamentos”, agregó la autoridad.

Fuente: Periódico Cambio