ADA entregó más de 35.000 huevos en Santa Cruz y La Paz

0
552

De acuerdo a los últimos datos oficiales, la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), entregó más de 35.000 en los departamentos de Santa Cruz y La Paz hasta el pasado 11 de octubre, en el día Mundial del Huevo, dentro del marco de la Semana Mundial del Huevo, mediante diferentes actividades desarrolladas en distintas instituciones cruceñas a partir del 7 del presente mes.

Boris Paz, gerente general de la institución, afirmó que 27.400 unidades fueron distribuidas en la capital cruceña desde el 7 al 11 de octubre, mediante desayunos para estudiantes, precisamente en la Unidad Educativa Carmen Ortiz y en la Escuela de Fútbol La Cantera, y en el Hogar de Ancianos Santa Cruz, donde los niños, adolescentes y personas de la tercera edad degustaron principalmente de ricos revueltos, preparados por el reconocido chef Pablo Palmioli y su equipo.
En todos estos lugares asistió la presidenta de colegio de nutricionista, Rita Medina, quien impartió charlas sobre los beneficios del consumo de esta proteína y la importancia de su ingesta diaria para todas las edades.

Asimismo, en esos días se distribuyeron recetarios en los distintos centros de abastecimiento de la ciudad, como La Ramada, Abasto, Mutualista, Belén, Los Pozos y 4 de Noviembre.
Otra actividad consistió en repartir huevos en lugares estratégicos de la ciudad, en el transcurso del mediodía, correspondiendo el 8 de octubre a la zona norte (segundo anillo de la avenida Cristo Redentor), el 9 a la zona este (cuarto anillo de la av. Virgen de Cotoca) y el 10 a la zona sur (segundo anillo de la av. Santos Dumont).

Ya para el 11, en el Día Mundial del Huevo, se llevó a cabo la ‘Feria del huevo’ en la Manzana 1, donde se montó una fiesta con música, y se armó un toldo con un ambiente de cocina en el que se prepararon platos al vivo, con degustaciones, regalos de huevos y recetarios para cientos de personas que formaban una larga fila desde la mañana, la cual se prolongó hasta las 14:00 horas.
Paralelamente, ese mismo día, en la ciudad de La Paz, fueron distribuidas 8.300 unidades de huevos y recetarios a todas las personas que se hicieron presente en el prado paceño. “Todas las actividades en los dos departamentos fueron dirigidas hacia las familias con el fin de resaltar la importancia de la ingesta de huevo en todas las etapas de la vida, y orientar a la población con información sobre las propiedades y beneficios, incentivando así su consumo”, destacó Laura Alandia, representante de ADA.

Por su parte Rodolfo Tonelli, vicepresidente de ADA, resaltó que anualmente a nivel nacional se producen 2.230 millones de huevos, del cual el 56 % se genera en Santa Cruz, siendo el departamento de La Paz el mayor consumidor de esta proteína. Asimismo, destacó que el consumo per cápita a nivel nacional se ha incrementado de 172 a 182 unidades de huevos en el último año, pero que sigue siendo muy bajo porque esta cifra se encuentra por debajo de la media de Latinoamérica, que es de 280.

El representante avícola aseveró que desde el pasado junio, la institución viene desarrollando su campaña denominada “8 Huevos a la semana te hacen bien”, con actividades orientadas a la participación de profesionales de la salud en programas de radio y televisión, así como también publicaciones en redes sociales y en medios impresos para explicar las bondades de esta proteína animal.

En este sentido, Tonelli, coincidió con el vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Oscar Mario Justiniano, en instar a las autoridades locales y nacionales a incluir el huevo en el desayuno y almuerzo escolar, puesto que es considerado el alimento más completo, después de la leche materna.

Al respecto, la presidenta del Colegio de Nutricionistas, Rita Medina, explicó que el huevo es un alimento que posee la mayoría de nutrientes que el cuerpo necesita, como proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y colina, además de todos los aminoácidos que se requieren para crecer, mantenerse sano y reparar tejidos desgastados, así como también las grasas saludables, indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

Cada aclarar que el Día Mundial del Huevo se ha instituido desde 1964 y se realiza cada segundo viernes de octubre en más de 150 países; ha sido establecido por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commision) como una manera de que las personas conozcan los beneficios y propiedades de este alimento y a modo de luchar contra la desnutrición en todo el mundo.

Fuente: Comunicación ADA