Resaltan rol de ingenieros agrónomos en la cadena agroalimentaria

0
506

El presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Profesionales en Ciencias Agropecuarias del Beni, Luís Daniel Zubieta, resaltó el viernes en ocasión del «Día del Ingeniero Agrónomo», destacó el rol que cumplen en el proceso de la cadena agroalimentaria a nivel nacional.

«Ahora que estamos a un paso de la aprobación del Plan de Uso de Suelo, tenemos que pensar, no solamente en producir alimentos, sino pensar en la cadena agroalimentaria y más que eso pensar en la cadena agroindustrial», dijo en un acto público en el que se conmemoró el «Día del Ingeniero Agrónomo».

 

Afirmó que los profesionales agrónomos tienen la capacidad de afrontar este reto, porque muchos de ellos trabajan bajo el sol en los campos de producción.

Zubieta dijo que son conscientes que con el aporte que hacen el ámbito público y privado contribuyen a garantizar la soberanía alimentaria en las regiones.

 

Cada 6 de septiembre, el «Día del Ingeniero Agrónomo», se celebra en honor a la creación de la primera universidad agrónoma en Cochabamba, en 1936.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI