Se inicia la recepción de bovinos cebuinos en Expocruz 2019

0
420

El programa del sector pecuario de Expocruz inicia hoy con la recepción de bovinos cebuinos, procedentes de establecimientos ubicados a más de 100 kilómetros de distancia. Luego de la inscripción de animales para concurso y exhibición, además de la presentación de documentos sanitarios respectivos, la muestra ferial abre sus puertas para recibir a los primeros ejemplares de alto valor genético.

La Expocruz 2019 tendrá entre sus principales atracciones 900 animales en exposición de los cuales 420 serán bovinos cebuinos de las razas Nelore, Nelore Mocho, Brahman, Gyr y Girolando, también habrán equinos, bovinos de leche, europeos y razas formadas.

La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (ASOCEBÚ), es la asociación con mayor participación en la Feria. El Gerente General de ASOCEBÚ, Fernando Baldomar manifestó que en esta versión de Expocruz la Asociación tendrá a 34 cabañas participantes y recibirá 420 bovinos cebuinos para concurso y exhibición en el recinto ferial.

Datos generales 
EXPOCRUZ 2019

  • 420 bovinos cebuinos para Concurso y exhibición
  • 34 cabañas cebuinas
  • 13 remates
  • 7 días de Juzgamiento de las razas Brahman, Nelore, Nelore Mocho y Gyr
  • 4 días de Concurso producción de leche de las razas Gyr y Girolando con 10 ordeñas en total.
  • 900 animales en general: Ovejas, Bufalos, cabras, aves de corral y llamas
  • Visitas internacionales: Productores, empresarios y criadores de Paraguay, Brasil, Ecuador y Estados Unidos
Fuente: Prensa Asocebú

Jualiana Matthes

Periodista, Analista de Marketing de Ourofino

 “Fue muy bueno estar con ustedes los periodistas y para hacer periodismo en agronegocios yo pienso que ustedes tienen que acreditar que no solo están construyendo la historia, sino haciendo la diferencia, transformando vidas, transformando la economía de su país y ustedes tienen un arma muy importante en sus manos, que es la información.

Ourofino es una empresa de salud animal, pero tiene un compromiso de innovar en la salud animal y hacemos esto con conocimiento, con información y para eso tenemos un programa de televisión brasilero llamado Ourofino en Campo que todos los días le lleva información al ganadero y tecnología para la productividad de las haciendas».