Productores afectados podrán reprogramar deudas contraídas

0
181

La directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza informó este martes que los afectados por los incendios en el departamento de Santa Cruz podrán reprogramar sus deudas en las entidades financieras, asegurando que la norma contempla ese tipo de beneficios cuando existen desastres naturales o por incendios.

“El tema de las reprogramaciones, cuando hay este tipo de eventos naturales, ya está (contemplado) en la normativa, por lo tanto las personas lo único que tienen que hacer es aproximarse a la entidad financiera para demostrar que en este momento ha sido afectado por el tema de los incendios para que se le efectúe la reprogramación necesaria”, aseveró en conferencia de prensa.

Por otra parte Espinoza informó que en los siguientes días se tendrá una reunión con el presidente Evo Morales en la cual se realizará la evaluación para tratar las afectaciones que tuvieron las personas que tienen créditos.

Además agregó que se tomarán otras determinaciones más que se las hará conocer mediante la ASFI y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

 

Fuente: Periódico El Mundo