Siete municipios fueron afectados por las heladas

0
299

La madrugada de ayer se registró bajas temperaturas en todos los municipios de los valles cruceños y Cuevo en la provincia Cordillera, que han provocado que el fenómeno de la helada afecte a toda la zona productiva del departamento.

Julio Cesar Claure, coordinador del Sic Santa Cruz de la Gobernación, indicó que según el reporte de las diferentes estaciones agrometeorológicas que ha implementado la Gobernación, los municipios que se vieron afectados con la helada fueron: Postrevalle con -6.6 grados centígrados, El Trigal -3 grados, Pucara -2.2 grados, Comarapa -2.2 grados, Mairana -1.4 grados, Los Negros -1.4 grados y Cuevo -1 grados

 

“Instó a los productores a tomar todos los recaudos necesarios para evitar las pérdidas de sus cultivos”, dijo el coordinador del Sic Santa Cruz.

Claure explicó que el fenómeno de la helada quema los productos, es por ello se instó a tomar las medidas preventivas para mitigar los efectos de esta eventualidad climática.

 

“Se han desplazado a los técnicos de la Gobernación para realizar un levantamiento de datos de los daños que ha causado la helada”, acotó el coordinador del Sic Santa Cruz.

 

Fuente: Publiagro