Fexposiv recibió alrededor de 8 mil visitantes y cierra mañana sus puertas

0
287

Hasta el quinto día la Feria Exposición de San Ignacio de Velasco (Fexposiv), recibió aproximadamente 8 mil visitantes, por cuanto los organizadores esperan hasta mañana más personas lleguen hasta el campo ferial para apreciar la maquinaria e insumos para el sector de la ganadería, como también el ganado de elite que está en exhibición en el sector pecuario.

 

Mercy Mayser, presidenta de la Asociación de Ganaderos de San Ignacio de Velasco (Agasiv), lamentó que el clima frio ayer haya influido para que el número de visitantes a la Fexposiv no continúe creciendo.

“Hasta ayer estimamos que 8 mil visitantes llegaron a recorrer las calles del campo ferial, esperamos que entre este sábado y domingo una mayor cantidad de público llegue hasta la Fexposiv, ya que son los días donde en años anteriores hubieron un mayor número de personas”, comentó la titular de Agasiv.

Con la realización de la Fexposiv, que cierra mañana sus puertas, empezó la semana de aniversario patronal y de aniversario (271 años) de fundación del pueblo, capital de la provincia Velasco, jurisdicción de la Chiquitania que, por su crecimiento en el área pecuaria de alta genética, ostenta el título de “Capital del cebú”.

Mayser también dio a conocer que hasta ayer se realizaron 3 de los 4 remates programados por los cabañeros de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu) llegando a subastar gran parte de los 200 reproductores Elite y genética (aspiraciones y pajuelas), que programaron comercializar durante esta muestra ganadera.

“Hasta el momento los tres remates realizados hasta el jueves han sido un éxito”, manifestó la representante de los ganaderos de San Ignacio de Velasco.

El primer remate denominado “Tierra del Nelore” fue organizado por las cabañas Nelorí y Jenecherú, el siguiente fue “Raíces Chuiquitanas” que estuvo a cargo de La Francisca y Jenecherú. Entretanto, la cabaña El Trébol organizó su remate “Genética sin Fronteras” y hoy cerrara Asocebu con el remate “Visión Chiquitana”.

 

 Fuente: Publiagro