EBA generó Bs 213 millones en ventas en el primer semestre

0
568

Entre enero y junio de este año, la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) generó Bs 213 millones por la venta de productos en sus cuatro líneas: frutícolas, endulzantes, productos amazónicos y lácteos.

 

Javier Freire, gerente de la firma estatal, explicó que en el primer semestre se alcanzó el 45% (Bs 213 millones) de la meta fijada para este año: se generó Bs 66,3 millones por la venta de lácteos; Bs 31,4 millones de frutícolas; Bs 29,5 millones de endulzantes; Bs 64,8 millones de frutos amazónicos y Bs 21 millones por la venta de productos con valor agregado al subsidio.

 

Además, mencionó que se procesó 7,4 millones de litros de leche cruda para la producción de fermentados, la línea de lácteos de larga vida y la línea de quesos. Como también, 550 toneladas de miel para la línea de endulzantes.

“Se recolectó 113.000 cajas de almendra con cáscara y se produjo 1.100 toneladas de productos con valor agregado como barras energéticas, chocolates con productos amazónicos, galletas y cereales”, informó.

 

La empresa fue creada en junio de 2018, tras la fusión de Lácteosbol, ProMiel y EBA.

 

Fuente: Periódico Cambio