ABT dispone la suspensión de todo trámite de desmontes y ratifica la paralización de quemas

0
438

La mañana de este martes, el presidente Evo Morales declaró “pausa ecológica” ante los incendios que no lograron ser sofocados en la Chiquitanía del departamento de Santa Cruz.

Tras el anuncio del presidente Evo Morales de declarar “pausa ecológica” por el incendio en la Chiquitanía, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) dispuso, este martes, la suspensión de todo trámite de desmontes en zonas vulnerables al fuego y ratificó la paralización de los trámites y ejecución de quemas en Bolivia.

 

«En consecuencia, la ABT dispone la suspensión de todo trámite de desmontes y ratifica la Resolución Administrativa ABT 231-237/2019 de 8 de agosto, que paraliza los trámites y ejecución de quemas a nivel nacional», establece el comunicado de esa institución.

La Pausa Ecológica, incluida en el Reglamento a la Ley Nº 3425, es una medida excepcional para detener las actividades de aprovechamiento y explotación de áridos y agregados por el tiempo necesario, a objeto de prevenir o resarcir daños ambientales que se hayan producido o puedan producirse en un futuro inmediato.

 

Fuente: Agencia de Noticias Fides ANF