Unión Agronegocios exhibió el dron Matrice 210 RTK

0
287

El dron forma parte de la llamada agricultura de precisión y es así que Unión Agronegocios exhibió el Matrice 210 RTK durante la III Jornada Técnica Agrícola, evento que fue organizado por el grupo CREA en dos propiedades ubicado en el municipio de Okinawa.

 

Juan Camilo Narváez, encargado del proyecto Águila de Unión Agronegocios, indicó que el Matrice 210 RTK, es un dron industrial diseñado para cubrir grandes áreas a gran altura, utilizado principalmente para la mensura de propiedades, conteo de malezas, medición de potreros, cálculos de altimetría y curva de nivel.

“Este dron industrial tiene tres cámaras frontales, una que indica hacia dónde está apuntando el dron, otra que es una cámara RGB de 45 mm que toma fotografías de muy buena calidad a mucha altura, teniendo una excelente resolución al momento del análisis y también una cámara multiespectral que analiza reflexión de los rayos del sol en las plantas para detectar enfermedades y plagas antes que estas sean visibles en el cultivo”, explicó Narvaéz, al comentar que actualmente están trabajando con índices para caña de azúcar, arroz, trigo, maíz, y soya, entre los cultivos, así como todos los índices para detección de encharcamiento, altimetría y curvas de nivel.

 

Asimismo, comentó que este moderno dron tiene dos baterías y su autonomía de vuelo es de entre 40 a 42 minutos, pero esto dependerá del factor climático (viento).

“Este dron cuenta con una antena RTK y un sensor de GPS que le brinda un posicionamiento real en todo momento, es decir que si el viento intenta moverlo este dron luchara para mantener su posicionamiento, por cuanto demanda un mayor consumo de energía de las baterías. Este equipo no necesita de banderas u otros accesorios para ubicarse durante su desplazamiento”, dijo Narváez.

 

Además, resaltó que con esta tecnología se busca que el agricultor o ganadero, no solo conozca su propiedad, sino que obtenga datos que le sirvan para tomar buenas decisiones y realizar inversiones.

 

Fuente: Publiagro