Plantean una política agropecuaria de cinco ejes

0
409

La Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC) tiene definida una propuesta de política para el sector productivo. Será presentada a la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro), en una asamblea fijada para el 26 de julio, en Santa Cruz.

 

El coordinador general de la CAC, Rolando Morales, explicó que las líneas estructurales de una política agropecuaria deben incluir seguridad jurídica, financiamiento con créditos blandos, dar validez a la pequeña propiedad como garantía de crédito, acceso a nuevos mercados y transferencia de tecnología.

“Estamos trabajando para ser altamente competitivos. Las políticas agropecuarias deben ir en consonancia. Ya hemos planteado al Ejecutivo contruir planes de desarrollo a partir de los productores primarios. Ha llegado la hora del campo”, dijo Morales para aludir a que el boom de la minería y los hidrocarburos ya terminó y que se deben buscar otras alternativas para generar divisas y empleos.

Productores de Santa Cruz y Cochabamba trabajan para reactivar la Confeagro como una alternativa para el crecimiento del sector.

 

La reunión de Santa Cruz servirá para definir una agenda de trabajo con miras a triplicar la producción agropecuaria del país hasta 2030, con la participación de al menos 800 mil productores.

 

Fuente: Periódico Opinión