Comvetcruz llevó adelante el Foro Pro Exportación de Carne Bovina

0
295

Ante la reciente apertura del mercado de China para la carne de bovina boliviana, el Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Cruz (Comvetcruz) organizo el Foro denominado “Pro Exportación de Carne Bovina”, donde expertos disertaron cuatro importantes temáticas sobre el la ganadería de Bolivia y su potencial.

 

Erwin Villagómez, presidente de Comvetcruz, comentó que como médicos veterinarios han organizado este foro cuyo objetivo es la transferencia de conocimientos sobre la situación de la cadena productiva de carne bovina frente a la exportación de la proteína roja a mercados como China.

“En este foro hemos tocado temas como: El rol de la genética en la calidad de carne de exportación, Recursos naturales disponibles y perspectivas para una ganadería sustentable para exportación, Mercado mundial de la carne y perspectivas para la carne boliviana; y por ultimo Inocuidad del producto y ausencia de residuos farmacológicos en carne”, indicó Villagómez, al comentar que los expositores invitados fueron Fernando Baldomar, gerente General de Asocebu, Nelson Joaquín Añazgo, miembros Comités Científicos Facultativos de la Uagrm, Javier Landivar, gerente General de Fegasacruz y Marcelo Lara, jefe de Gestión de Procesos de Fridosa.

El titular de Comvetcruz comentó que se buscó reunir a todos los actores de la cadena cárnica tanto del sector privado como público para que todas las inquietudes en cuanto al tema de la exportación puedan ser resueltas.

 

“Recordemos que recientemente el Gobierno de China y Bolivia han firmado el protocolo sanitario para la apertura del mercado de este país asiático, documento que fue entregado a los ganaderos. Ahora todo el sistema productivo desde la propiedad ganadera hasta los frigoríficos (Fridosa y Frigor), deben ajustarse a los requerimientos del comprador de China para llegar a realizar los primeros envíos”, dijo Villagómez.

 

Fuente: Publiagro