El Senasag desarrolla talleres informativos para veterinarios

0
415

Técnicos del Senasag desarrollaron un taller, dirigido a veterinarios del departamento de Santa Cruz privados acreditados por el Senasag, con el fin de dar a conocer los cambios que se han dado en el Programa de Brucelosis y Tuberculosis.

 

Fausto Contreras, encargado de este programa del servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó que la institución sanitaria tiene la potestad de acreditar a veterinarios para que ejerzan acciones en diferentes programas. 

Indicó que el taller de actualización reflejaron los nuevos cambios que hubo en el Programa de Brucelósis-Tuberculósis, “ es importante que estos profesionales vayan ejerciendo sus actividades de acuerdo a lo que dice el Reglamento General de Sanidad Animal ”, dijo Contreras.

Comentó que los médicos veterinarios acreditados, están habilitados para participar de actividades oficiales de control y erradicación de la Brucelósis-Tuberculósis bovina y bufalina.

“ Las acciones para el control y erradicación de dichas enfermedades son de carácter obligatorio en todos los establecimientos ganaderos ”, afirmó el funcionario del Senasag.

 

 

Fuente: Periódico El Mundo