jueves, julio 18, 2019

Técnicos del Senasag desarrollaron un taller, dirigido a veterinarios del departamento de Santa Cruz privados acreditados por el Senasag, con el fin de dar a conocer los cambios que se han dado en el Programa de Brucelosis y Tuberculosis.

 

Fausto Contreras, encargado de este programa del servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó que la institución sanitaria tiene la potestad de acreditar a veterinarios para que ejerzan acciones en diferentes programas. 

Indicó que el taller de actualización reflejaron los nuevos cambios que hubo en el Programa de Brucelósis-Tuberculósis, “ es importante que estos profesionales vayan ejerciendo sus actividades de acuerdo a lo que dice el Reglamento General de Sanidad Animal ”, dijo Contreras.

Comentó que los médicos veterinarios acreditados, están habilitados para participar de actividades oficiales de control y erradicación de la Brucelósis-Tuberculósis bovina y bufalina.

“ Las acciones para el control y erradicación de dichas enfermedades son de carácter obligatorio en todos los establecimientos ganaderos ”, afirmó el funcionario del Senasag.

 

 

Fuente: Periódico El Mundo

Tags: , , , ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“AGROINDUSTRIA SIN AMPLIAR FRONTERA AGRÍCOLA”

Wolf Rolón Roth

Ingeniero Agrónomo especializado en Desarrollo Rural

Frase del día

“Evitar el estrés es evitar enfermedades en las aves”

Francisco Perozo – técnico de Boehringer Ingelheim para la región Andina.

 

Imagen del día

Ternerazos Brangus en lotes de la Casona

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias