Roberto Polo asumió como director nacional interino del INRA

0
338

Al momento de su posesión, la autoridad nacional expresó su compromiso de trabajo para la gestión del presidente Evo Morales.

 

De manera interina, el abogado Roberto Polo fue posesionado este miércoles como director nacional del INRA. La autoridad anteriormente ejerció como director departamental de esta institución en Chuquisaca. La designación se realiza en medio de conflictos con productores de soya y campesinos que exigen atención a sus demandas.

«No hemos venido a buscar una gloria personal. Estoy trabajando, voy a trabajar para el presidente, por la gestión del ministro. Ese es el compromiso que tengo, y con seguridad de cada uno de ustedes”, manifestó Polo al momento de ser posesionado.

 

Polo llega para ocupar la vacancia que dejó Juan Carlos León, quien ahora ejerce como viceministro de Tierras. La posesión ha sido realizada en medio de bloqueos por la dotación de tierras en San Miguel de Velasco, situación que enfrenta a campesinos contra un bloque conformado por dirigentes cívicos y alcaldes.

La pugna es por la dotación de tierra de 130.000 hectáreas en el municipio de San Miguel a 69 comunidades, con aval del INRA. El bloque chiquitano pide la anulación de los asentamientos, que consideran ilegales.

 

A pesar que el viceministerio de Tierras, Juan Carlos León aseguró que la acefalía en la dirección del INRA no perjudicaría la gestión de esta institución, campesinos e instituciones señalaron que la situación del tema tierras es caótica.

 

Fuente: periódico El Deber