jueves, julio 18, 2019

Al momento de su posesión, la autoridad nacional expresó su compromiso de trabajo para la gestión del presidente Evo Morales.

 

De manera interina, el abogado Roberto Polo fue posesionado este miércoles como director nacional del INRA. La autoridad anteriormente ejerció como director departamental de esta institución en Chuquisaca. La designación se realiza en medio de conflictos con productores de soya y campesinos que exigen atención a sus demandas.

“No hemos venido a buscar una gloria personal. Estoy trabajando, voy a trabajar para el presidente, por la gestión del ministro. Ese es el compromiso que tengo, y con seguridad de cada uno de ustedes”, manifestó Polo al momento de ser posesionado.

 

Polo llega para ocupar la vacancia que dejó Juan Carlos León, quien ahora ejerce como viceministro de Tierras. La posesión ha sido realizada en medio de bloqueos por la dotación de tierras en San Miguel de Velasco, situación que enfrenta a campesinos contra un bloque conformado por dirigentes cívicos y alcaldes.

La pugna es por la dotación de tierra de 130.000 hectáreas en el municipio de San Miguel a 69 comunidades, con aval del INRA. El bloque chiquitano pide la anulación de los asentamientos, que consideran ilegales.

 

A pesar que el viceministerio de Tierras, Juan Carlos León aseguró que la acefalía en la dirección del INRA no perjudicaría la gestión de esta institución, campesinos e instituciones señalaron que la situación del tema tierras es caótica.

 

Fuente: periódico El Deber

Tags: , ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“AGROINDUSTRIA SIN AMPLIAR FRONTERA AGRÍCOLA”

Wolf Rolón Roth

Ingeniero Agrónomo especializado en Desarrollo Rural

Frase del día

“Evitar el estrés es evitar enfermedades en las aves”

Francisco Perozo – técnico de Boehringer Ingelheim para la región Andina.

 

Imagen del día

Ternerazos Brangus en lotes de la Casona

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias