Gobierno invertirá más de Bs 27 millones en equipos agropecuarios para Pando

0
284

El coordinador del Programa Apoyo Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales (CRIAR II), Grover Obando, informó el jueves que el Gobierno invertirá 27 millones de bolivianos para adquirir equipos agrícolas para el departamento de Pando.

 

«El gobierno nacional a través del CRIAR II invertirá 27 millones de bolivianos en equipos agropecuarios, que beneficiarán a productores campesinos de los municipios de Porvenir y Puerto Gonzalo Moreno del departamento de Pando», explicó en un boletín de prensa.

Dijo que la proyección es beneficiar a 3.362 productores campesinos de esa región del país, con la entrega de motobombas con sistema de riego por aspersión y riego por goteo; molino para cereales; motoazada, molino multipropósito y segadora, entre otros equipos.

 

Por otra parte, Obando informó que el programa CRIAR II benefició a más de 27.000 familias productoras de 48 municipios del país, con una inversión de 143 millones de bolivianos.

«El programa CRIAR II tiene el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con 62 millones de dólares y deberán ser ejecutados hasta el 2020, beneficiando a un total de 45.500 familias productoras de 72 municipios del país», complementó.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI