Gobierno, Gobernación y sectores productivos, elaboran agenda con foco agrícola en el Beni

0
340

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, calificó de positiva la reunión con el gobierno nacional y empresarios privados y productores ganaderos del Beni, con el fin de elaborar una agenda de trabajo en el marco del desarrollo agrícola en el departamento, una vez puesta en vigencia la actualización del Plan de Uso de Suelo (PLUS).

 

“Hemos desarrollado una agenda de trabajo muy positiva, hemos tratado temas como: la hidrovía, Ichilo – Mamoré – Madera, por la que ya estamos exportando urea y sal e importando calcario como fertilizante para el suelo, luego que hemos terminado el trabajo de actualización del PLUS que va permitir convertir al departamento en agrícola”, dijo Ferrier en conferencia de prensa.

Otro de los temas que se abordaron en la reunión fue: “algunas normativas que nos impedían el desarrollo agrícola, el presidente Evo (Morales), ha entendido todos esos planteamientos de los empresarios y productores ganaderos, se ha podido viabilizar a través del gabinete de ministros elaborar decretos supremos que permitan a los benianos, tener el mismo trato que os otros departamento en cuanto a la producción agrícola”, destacó.

Ferrier destacó, las inversiones que realiza el gobierno nacional en la construcción del Silo arrocero en la provincia Marbán, lo que va permitir a los productores de arroz terminar todo el ciclo productivo en el Beni.

Asimismo, se consiguió otra normativa que permitirá a los ganaderos benianos mayor acometividad que les asegure una productividad beneficiosa.

 

Fuente: Publiagro