El Senasag inspecciona registros de transporte de carga animal

Con el objetivo de que los motorizados que prestan el servicio de transporte animal renueven sus registros técnicos de la entidad sanitaria realizaron inspecciones. Asimismo, dieron a conocer las adecuaciones que deberían realizar a algunos vehículos de este sector.

 

En cumplimiento a la Resolución Administrativa R.A. 078/2019 del Reglamento General de Sanidad animal que regula el registro de todos los medios de transporte que movilizan animales domésticos vivos (vehículos, embarcaciones y vagones), técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Pando, realizaron la inspección de automotores para la renovación del registro de vehículos en la ciudad de Cobija.

Pedro Omar Humacata, encargado Departamental de Registro y certificación Zoosanitaria del Senasag, informó que se hizo este control para la renovación del registro de vehículos, que se categoriza en base a la capacidad de carga en Unidad Animal (UA), reuniendo las condiciones que garanticen el bienestar animal, antes, durante y después del trasporte, independientemente la especie animal que transporta.

 

Indicó que se revisaron los camiones, haciéndoles las recomendaciones de adecuación de sus motorizados y asignándoles los montos que pagarán por el registro de sus unidades de transporte de ganado masivo, de acuerdo a las dimensiones de los camiones y sus chatas o acoplados.

El técnico señaló que importante contar con camiones adecuados que garanticen la Sanidad y el Bienestar de los Animales, lo que permite cumplir con una de las recomendaciones nacionales e internacionales.

 

Fuente: Senasag