Bolivia es reconocida como referente mundial en producción y genética bovina en Francia

0
368

Bolivia fue reconocida como referente en producción y mejoramiento genético bovino en la Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados Nacionales de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que se realiza en París, informó el jueves el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

 

«#Ahora #Francia | En #París, #Bolivia es reconocida como referente mundial en producción y genética, por lo que la delegación de #Miahamar solicitó reunión con Bolivia para la cooperación en materia de producción y mejoramiento genético», remarca una publicación de ese despacho en Twitter.

Según esa publicación, la delegación de Myanmar, un Estado soberano del Sudeste Asiático, solicitó a Bolivia cooperación en materia de producción y mejoramiento genético de ganado bovino.

Una delegación conformada por 27 representantes de Bolivia participa en esa Asamblea Mundial de Sanidad Animal, que se realizará hasta mañana, viernes, a la que asisten alrededor de 182 representantes de países del mundo para abordar temas de sanidad y bienestar animal.

La OIE aprobó el martes pasado una resolución que ratifica a Bolivia como país libre de fiebre aftosa con y sin vacunación.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI