Informan sobre beneficios del catastro rural

0
365

Con el propósito de informar sobre temas referidos al Catastro Rural, el INRA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrrollo Rural y Tierras, participó de la Feria informativa denominada “Buenas Prácticas Ambientales”, realizada en plaza Zudáñez de la ciudad de Sucre.

 

Ariel Vargas, responsable de Catastro Rural del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Chuquisaca, informó que a invitación del Tribunal Agroambiental, esta entidad participó de la feria para informar a la población sobre los servicios catastrales que brinda.

“En esta feria participaron instituciones que están comprometidas con lo que es el medio ambiente y la madre Tierra; el INRA informó sobre los las transferencias por compra, venta, sucesiones hereditarias, anticipos de legítima, actualizaciones catastrales, fusión, división y certificado catastral. Es importante este tipo de ferias para socializar a la población y absolver dudas en cuanto a los servicios catastrales», sostuvo Vargas.

Las instituciones que participaron de este evento fueron: el Viceministerio de Tierras, INRA, ABT, EMAS, Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Pilcomayo, SERNAP Chuquisaca, ELAPAS, INIAF Chuquisaca, Defensor del Pueblo y Fondo de Desarrollo Indígena, la Secretaria de Medio Ambiente Gobernación de Chuquisaca, Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Sucre, Ministerio de Medio Ambiente y Aguas.

 

Fuente: MDRyT