El Gobierno Regional de Caraparí, en coordinación con la Consultora Laguz SRL Ingeniería Total, realizó la segunda versión de la Feria de Cítricos, evento donde los productores presentaron los resultados finales del proyecto “Desarrollo de la producción y comercialización de cítricos”.
El evento ferial se realizó en la plaza 20 de Agosto y contó con la presencia de autoridades locales y regionales, que apreciaron la calidad de los productos presentados en sus diferentes variedades.
El ejecutivo de desarrollo transitorio de Caraparí, Lorgio Tórrez, manifestó que se está trabajando en la segunda etapa del proyecto, que beneficia a 300 productores, con más de 200 hectáreas en 32 comunidades del municipio.
Por su parte, el secretario de Gestión Institucional del Gobierno Regional del Chaco, Ermas Pérez, refirió que se viene trabajando y coordinando para potenciar la producción de cítricos en Caraparí, para ello, se implementará una planta procesadora, para darle valor agregado y mejorar la economía de los productores.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, la Consultora Laguz SRL fue la responsable de la capacitación y asistencia técnica en el proyecto de apoyo en la producción de cítricos, que es financiado en su totalidad por el Gobierno Regional de Caraparí, abarcando a 32 comunidades en los seis distritos del municipio.
En la feria fueron presentadas diversas variedades de mandarinas, criolla, incor, dancy, ponkan, malvacea, murcott, clement y washington navel; de igual manera tanjarinas de las variedades jaffa, kara, allendale, satsuma; naranja criolla y valencia late; lima criolla; kinoto; limón sutil y ureka; pomelo rosado y criollo, entre otros.
Fuente: Periódico El País