EXPERTOS DEL INTA VISITAN ZONAS GANADERAS PARA IDENTIFICAR FALENCIAS

0
557

Técnicos del INTA y Fegasacruz realizan inspecciones a las zonas ganaderas para identificar las falencias las falencias de los ganaderos. Además de intercambiar conocimientos con los productores visitaran alrededor de siete predios. Con la información recopilada realizaran un plan de trabajo que será ejecutado entre uno a dos años.

 

Con el objetivo de fortalecer las debilidades que tienen los productores en el tema de sanidad animal, producción y utilización de pasturas; y el sistema de producción, técnicos de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina, durante toda la semana visitaran las diferentes zonas ganaderas del departamento de Santa Cruz para estructurar un plan de trabajo. Esta actividad se realiza en el marco del convenio firmado en septiembre del año pasado entre ambas instituciones.

Guerin Sensano, jefe del Departamento Técnico de Fegasacruz, comentó que con la ayuda de los técnicos expertos en diferentes áreas del INTA, buscaran conocer la realidad de la producción ganadera en las diferentes ecorregiones del departamento y en base a las debilidades encontradas, estructuraran un plan de trabajo que deberá ser aplicado en uno o dos años para mejorar la productividad.

“La comitiva del INTA está conformada por cuatro especialistas en sanidad animal, producción y utilización de pasturas; y sistema de producción, quienes junto a técnicos de Fegasacruz están visitando desde ayer (lunes) las diferentes zonas ganaderas del departamento para identificar los problemas que tienen los productores e intercambiar sus experiencias. Los técnicos del INTA vienen trabajando muchos años en estos temas”, indicó el jefe del Departamento Técnico de Fegasacruz.

CRONOGRAMA DE TRABAJO

Javier Landivar, gerente General de Fegasacruz, dio a conocer que ayer en el municipio de Portachuelo se realizó la primera reunión con los ganaderos de la zona del norte Integrado y luego visitaron algunos predios.

“Se tiene programado que mañana (martes) se desplacen hasta San Xavier donde se reunirán con los productores de las asociaciones ganaderas de Concepción, El Puente, Guarayos y San Ignacio. Continuarán su trabajo posteriormente en Robore donde se congregarán los ganaderos de San José de Chiquitos, El Carmen y Puerto Suarez, este último municipio es una ecorregión diferente, ya que estamos hablando de la zona de Pantanal.

Luego pasarán a Camiri, donde las asociaciones del Chaco como Boyuibe, Cuevo, Charagua y Cabezas se reunirán con los técnicos del INTA. Por último, el viernes en la zona los Valles cruceños se desplazarán hasta Mairana, donde intercambiaran sus conocimientos con los ganaderos de las asociaciones de Vallegrande, Samaipara y Comarapa”, explicó el ejecutivo de Fegasacruz.

En este marco, Sensano acotó que los técnicos visitarán alrededor de siete predios, donde verán las diferentes etapas de producción y el sistema que utiliza cada propiedad ganadera.

“Los predios seleccionados que están siendo visitados por la comitiva del INTA, tienen algunas dificultades que con las recomendaciones de los técnicos podrán ser mejorados”, finalizó el jefe del Departamento Técnico de Fegasacruz.

 

Fuente: Publiagro