jueves, abril 25, 2019

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el martes alerta naranja hasta el jueves por posibles desbordes de ríos en los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija.

 

“Nivel de alerta naranja, para el período 16 al 18 de abril por precipitaciones importantes. Se esperan ascensos de nivel de ríos en las cuencas Parapeti y Bermejo”, remarca un comunicado de prensa del Senamhi.

Según ese documento, se prevé desbordes en los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, que podrían afectar a las poblaciones de Monteagudo, San Pablo de Huacareta, Camiri y Cuevo.

 

En el departamento de Tarija se prevé posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de Entre Ríos, Pajonal y Bermejo.

Según fuentes oficiales, se declara alerta naranja cuando la tendencia ascendente de los niveles de ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias, anuncian la posibilidad de desborde de los ríos.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI

Tags: ,

Artículos relacionados

0 Comentarios

Dejar un comentario

 

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

Columna

La CAO plantea expansión productiva

Reinaldo Diaz Salek

Presidente de la CAO

Frase del día

“La carne de cordero, además de ser tierna, es una proteína sana que tiene grasas no saturadas, hierro, complejo B, vitamina B12”

Ernesto Serrano – Presidente de APROC

 

Imagen del día

Inicio de cosecha en Brasil

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias