lunes, mayo 20, 2019

Con la promulgación de la ley se espera que se destinen más recursos al sector productivo, sobre todo a los pequeños productores.

 

La Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca planea sancionar el proyecto de la Ley de Desarrollo Productivo Agropecuario antes del 25 de Mayo, con casi dos años de estar en elaboración; así lo adelantó el asambleísta Víctor Sánchez, miembro de la Comisión de Desarrollo Productivo del ente departamental.

El legislador dijo que la comisión y las instituciones que impulsan la norma acordaron fijar para el 2 y 3 de mayo, el encuentro departamental en el que se hará conocer la versión final del proyecto de ley en cuestión. Se espera que a ese encuentro acudan al menos 150 representantes de los sectores productivos de las cuatro regiones de Chuquisaca.

“La ley es amplia. Se están tomando en cuenta temas como investigación, mecanización, búsqueda de mercados… Incluye todo. Lo que se quiere es que se tenga un lineamiento, donde el Gobierno Departamental, los municipios y organizaciones públicas, y ONG coadyuven de mejor manera y más decidida a los productores”, explicó Sánchez.

 

Fuente: Periódico Correos del Sur

Tags: ,

Artículos relacionados

Publicidad Destacada

Notas Publiagro TV

DATOS AGROPECUARIOS

Columna

“La genética mejora la productividad”

Fernando Baldomar

Gerente General ASOCEBU Bolivia

Frase del día

“Exponorte Dinámica viene impulsando al sector agropecuario”

Alejandro Hurtado – Presidente de Exponorte

 

Imagen del día

La mágica expresión de un toro en los aires

El clima

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Distancias

Seleccione la opción para ver las distancias