Instituto de Reforma Agraria entregará 3.327 títulos ejecutoriales en Tarija

0
439

El director regional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Hugo León, anunció el miércoles que entregará el 13 de abril 3.327 títulos ejecutoriales en el municipio de San Lorenzo, del departamento de Tarija.

 

«El sábado 13 de abril en Canasmoro se hará entrega de 3.327 títulos ejecutoriales a beneficiarios de distintas comunidades de las provincias Cercado, Avilés, Arce, Méndez, O»connor y Gran Chaco, esta cantidad de títulos es un esfuerzo del Gobierno nacional, por mandado de nuestro hermano presidente Evo Morales, para poder seguir el proceso de saneamiento en el tema de la titulación en beneficio de cada uno de los hermanos campesinos»

Agregó que cerca de un 50% de las tierras están tituladas para las mujeres, el resto para los varones, en el marco de la equidad de género que impulsa el Gobierno nacional.

 

«Invitamos a este importante acto a realizarse en la comunidad de Canasmos, municipio de San Lorenzo, a todos los beneficiaron de distintas comunidades a que se hagan presentes munidos de sus cedulas de identidad. La superficie titulada es 58.685 hectáreas», agregó.

Según León, con los títulos que entregarán el departamento de Tarija tendría el 77% de tierra medida y titulada, que comprende más de 3.5 millones de hectáreas.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI